Exposición individual en el Centro de Creación Contemporánea Quinta del Sordo
Del 16 de octubre al 29 de noviembre del 2024
Una casa, una taza, una conversación sobre el último viaje, el sonido de un nuevo nacimiento, el olor a comida recién hecha. Fragmentos de vida que componen una suerte de memoria compartida, imperfecta y en constante reconstrucción. Historias pequeñas que forman parte de cada familia, con sus silencios y sus alborotos. Lo perceptible de lo invisible, una columna vertebral que sostiene las raíces de quienes somos. 
Sabrina Passalía  investiga sobre el concepto de la identidad, del recuerdo y  la memoria. Un territorio de fragmentos que resisten ser ensamblados en una totalidad. Su trabajo nos conduce a los rincones de las casas y los recuerdos, donde los objetos domésticos se convierten en pequeños altares improvisados, donde cada símbolo es una manifestación de deseos, pérdidas y sueños. Las piezas de Passalía construyen identidades diversas, momentos inacabados y nuevas posibilidades; son mapas de una memoria que siempre está en mutación.
En esta exposición, nos enfrentamos al desafío de comprender cómo la identidad y la memoria se construyen a partir de fragmentos: piezas rotas que, sin embargo, conservan su integridad en el imaginario. Lo roto que no está roto; el equilibrio precario entre lo real y lo onírico, el realismo mágico que se cuela en lo cotidiano.
La exposición propone una reconexión poética con nuestra propia identidad, invitándonos a aceptar la pluralidad de recuerdos como una constante transformación. La memoria es un acto de creación permanente, un tejido de historias que se repiten, se olvidan, se reformulan y se fragmentan. Esta es una invitación a aceptar la imposibilidad de recordar por completo y, en ese acto, encontrar la belleza en la identidad fragmentada. 
Equipo comisarial CCCQS
Jara Blanco Aguilar / Mia De Diego
Actividades en contexto: 
https://quintadelsordo.com/portfolio/exposicion-lo-inmenso-y-lo-intimo-sabrina-passalia/

You may also like

Back to Top