[...] lo que fue, lo que queda y lo que viene.
Éste viernes 28 de mayo de 2021 a las 19hrs, Espacio CóMPLICES inaugura REMAIN, una muestra colectiva resultado de una convocatoria abierta que invitó a artistas nacionales e internacionales a participar de un diálogo abierto en torno a la producción artística posterior a la pandemia a los toques de queda impuestos como medida sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19.
La exposición se celebrará en dos volúmenes que estarán en sala cada uno durante dos semanas y que contarán con la participación de veintiocho artistas provenientes de Centro y Sur América, el Caribe y Europa. Veintiocho propuestas en las que se podrán apreciar técnicas diversas como el dibujo, la pintura, el grabado y el collage. El 1er, Volumen de REMAIN, inaugurará éste próximo 28 de mayo a las 19hrs, e incluirá el trabajo de Ana Iribas Rudín(Madrid-España),BielTorelló (Mallorca-España),GabrielaArán(Caracas-Venezuela), Isabel Serrano (Zaragoza-España), Jaime López Molina (Cuenca-España), Javier Felipe (Valencia- España), Javier Lesaka (Gipuzkoa-España), Javier Spokojnie (Madrid- España), Miriam Juan (León-España), Sabrina Passalia (Buenos Aires-Argentina), Saray Bachiller (Aliseda- España), Pilar Buitrago Cubaque (Bogotá-Colombia) y Vanesa Moreno -OOO-(Salamanca- España).
El 2do. Volumen abrirá al público el 18 de Junio a las 19hrs. con obras de Albert Moleón (Barcelona- España), Alicia Dobleo (Sevilla- España), Arantxa E. Fonollosa (Valencia- España), Beatriz Bonduel Smith (Guatemala), Cristina Pacheco (Alicante- España), Edgar Grau (Buenos Aires-Argentina), Gracia Luque Muñoz (Córdoba- España), Inés Mañero (Sevilla- España), Irene Val (Huesca- España), J.Carpe (Murcia- España), Jesús Capilla (Granada- España), Laura Romero (Madrid- España), Lucía Porcar Pérez (Madrid- España), Miguel Angel Duarte - Enzo- (Caracas-Venezuela) y Trinidad Energici (Santiago de Chile-Chile).
Ambos volúmenes pretenden entrelazar el trabajo de artistas de diferentes generaciones y procedencias, apostando por la vinculación a través de diálogos formales entre las obras. Invitando —si se quiere— a una puesta en valor de las experiencias que atravesaron a lxs artistas durante estos pasados meses de tanta incertidumbre y angustia.
www.somoscomplices.com - somoscomplicesgaleria@gmail.com - CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.
En esta exposición muestro parte de la serie CASA:
Cuando era chica, encontramos en mi casa familiar en Buenos Aires un centenar de figurillas de cerámica enterradas bajo la tierra. Nunca supimos de que se trataba; fue algo que yo recuerdo como mágico. Había 4 o 5 motivos distintos y luego se repetían, todas blancas. Yo tomé todas esas figurillas y las fui coloreando. Eligiendo al azar los colores, las combinaciones y los motivos.
Recuerdo ese como un momento de paz, de estar a gusto, de libertad absoluta y en la contención de la infancia. 
Hace ya tres años que no vuelvo a la casa de mis padres, extraño sus olores, sus costumbres, extraño todo.
Durante el tiempo de pandemia y al tener que estar en casa, les propuse un trabajo en colaboración. Yo desde Madrid, ellos desde Buenos Aires. Mi padre me fue enviando fotos de algunos objetos de su casa.
Me propuse trabajar con estas imágenes, de la misma manera que lo había hecho con esas figurillas que nos encontramos hace tantos años atrás y sumergirme en ese mantra, concentrándome y focalizando el pensamiento.

https://www.somoscomplices.com/
http://hipermedula.org/2021/05/exposicion-colectiva-remain-espacio-complices/
Back to Top